Truco para congelar una cerveza de un solo golpe!!!

Existen muchas formas de enfriar bebidas, pero son pocas las que resultan convincentes y son pocas las técnicas que funcionan y que pueden llegar a enfriar al instante como la que te mostramos aquí en el video que veran a continuacion del articulo.

Este video que mostramos a continuación es uno de los mejores videos y de los más mirados por aquellos son amantes de las bebidas, pues muchas veces sucede que al juntarnos con amigos o con amigas queremos tomar una cerveza bien fría, y es incomodo tener que esperar tanto tiempo para poder tomarla debido a que las heladeras o los refrigeradores no enfria muy rapido, tienen un tiempo mínimo de espera para poder congelar y generalmente pasan de la media hora.

En el video que vamos a mostrarles aquí abajo podrán ver como es muy simple congelar una cerveza sin tener que esperar tanto tiempo colocándola en el refrigerador para poder darse ese gusto.

Un interesante video muestra la forma de congelar una cerveza con tal solo un golpe en el lugar indicado. Por si no sabían el efecto es casi instantáneo, pero en realidad lo que sucede es parte de la física y de la química, pues aquellos que tienen un poco de idea sobre estas materias podrán entenderlo mucho mejor que aquellos que no.

Al colocar una cerveza en el refrigerador o en la heladera, para enfriar se desarrolla una pérdida del dióxido de carbono que no sale del recipiente pero se comprime como un gas quieto en el envase.

Sin embargo luego del proceso de congelación, al sacar la botella de la heladera y hacer vibrar el contenido de ese gas se expande disminuyendo el límite del punto de la congelación de la cerveza lo que provoca un efecto al congelar la cerveza casi instantáneamente al golpearla con algo contundente.

Este procedimiento es excelente cuando queremos tener cervezas frías para poder beberlas al instante sin tener que esperar cuarenta minutos para hacerlo.