Un vagabundo regala dinero a la gente

Muchas veces las personas juzgan sin saber por el solo hecho de la apariencia que pueden llegar a tener otras personas al vestirse, una frase que se utiliza mucho es “ como te ven, te tratan”, es decir que si te ven mal vestido, te tratan mal, pero si te ven bien vestido te tratan bien, es un punto a tener en cuenta cuando hablamos de prejuicios.

Las personas por lo general son muy prejuiciosas con aquellas que están mal vestidas, o se encuentran en situación de calle pidiendo dinero, los tratan mal y les dicen que busquen trabajo, que no sean vagos, que dejen de pedir, los insultan, los echan de lugares públicos como lo es la vereda enfrente a cualquier local en donde se colocan parados para pedir un poco de dineros o tan solo unas monedas.

La mayoría de las personas que rechaza este tipo de personas en situación de calle pidiendo son aquellas personas que piensan que las personas utilizan su dinero para drogarse o para gastarlo en vicios como el alcohol o el cigarrillo, pero en realidad uno no puede saber en qué va  a gastar el dinero la persona a quien se lo demos, y prefieren comprarle comida o simplemente no darle nada, ni siquiera una moneda.

Pero en este experimento social que mostraremos a continuación podrán ver como hay gente que da sin preguntar cómo deberíamos hacer todos, no nos tiene que importar la situación de calle en la que se encuentre la persona que está pidiendo, si lo hace es porque en realidad lo necesita, si nos ponemos a analizar no creo que haya personas en el mundo que en realidad se sientan orgullosas de pedir dinero en la calle.

Este joven estadounidense, ha decidido regalar dinero a la gente que le regala dinero en la calle, vistiéndose como un  vagabundo y pidiendo a cada persona que pase unas monedas, como podrán ver en el video algunas personas reaccionan de manera agresiva y muchas veces lo echan de los lugares donde el se ha puesto para pedir ayuda.

El joven tiene la  creencia de  que “las personas  que dan al que no tiene, son aquellas que realmente  merecen recibir algo a cambio” y es por  ese motivo que  le devuelve lo que le dan y le agrega más dinero como forma de agradecimiento.

Hay muchos videos en las redes de personas que  regalan dinero a los  que más necesitan en las calles, pero pocos como este  joven que lo que hace es realizar el proceso de forma inversa.

Mucha gente regala lo poco que tiene y eso es lo que valora esta chico al devolverle como parte de su agradecimiento por dar sin esperar nada a cambio.