Sabes lo que significa las manchas oscuras del cuello y axilas.

¿Nunca te ha pasado que has transitado cerca de una persona en la calle y visualizas una mancha negra en su cuello o axila?

¿Has padecido algo similar alguna vez en tu vida? Si no sabes el real significado de esto, estas en el lugar indicado para aprender.

Probablemente lo primero que te llega a la mente al observar un individuo con una situación parecida es que estos oscurecimientos se deben a suciedad o más bien a una mala higiene, pero la realidad es que se trata de algo completamente distinto. Las manchas oscuras en el cuello y axila son un signo característico de la diabetes.

Expertos, como Marisela Vidrio Velázquez, han hablado del tema y expresado que aunque existe un sin número de persona que presenta esta enfermedad, muchos individuos ignoran esta marca como un síntoma primordial y no se lo adjudican a esta patología sin saber que esta es una característica clave de la diabetes.

Por si no lo sabias la diabetes es una enfermedad crónica en la que el organismo no puede regular la cantidad de azúcar acarreando sintomatologías como visión borrosa, sed excesiva, micción frecuente, hambre y pérdida de peso.

 

El oscurecimiento en estas áreas, además de la aparición de pequeñas arrugas, está relacionado con el mal funcionamiento del páncreas y su deficiencia en la producción de insulina.

Estas manchas científicamente se conocen como Acantosis Nigricans. Es importante que si observas algún cambio en la coloración de tu piel visites un doctor para obtener un diagnóstico más específico debido a que podría estar íntimamente relacionado a la resistencia de la insulina lo que podría convertirse en algún tipo de diabetes con el pasar de los días.

SI TE GUSTO ESTA INFORMACIÓN, COMPÁRTELO CON TODOS TUS AMIGOS DE FACEBOOK, PUEDE SER MUY IMPORTANTE PARA ELLOS!!!