Terremoto de 7,2 grados en la Escala de Ritchter sacude la Republica del Salvador ALERTA DE TSUNAMI

En estos momentos se acaba de registrar un sismo en la costa de EL SALVADOR, justo cuando el Huracán Otto toca tierra en Nicaragua y otros países de Sur América. Aun no se registran daños físicos en instalaciones y edificaciones!!!

Este sismo que alcanzo los 7,2 grados en la Escala de Ritchter, fue confirmado por las agencias del Estado y de inmediato se activaron todas las alertas del país!!!

El movimiento telúrico se pudo sentir en otros países cercanos, justo cuando el huracán Otto a la costa de Nicaragua y Costa Rica.

La ministra de Medio Ambiente del Salvador, transmitió un video en vivo donde confirmaba los números del terremoto y donde hacia un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y a prestar atención a las informaciones oficiales!!!!

La cuenta oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador informa que existe amenaza de tsunami para la costa del país. El epicentro ha sido ubicado frente a las costas de Usulután. También registran cinco réplicas, con magnitudes entre 4 y 5 cada una, en la misma zona del epicentro.

Información en desarrollo.

View image on Twitter

Mapa de Intensidad instrumental de sismo de 7.2, frente a costas de Usulután. Intensidad IV – V en Usulután.

Protección Civil se mantuvo informando a través de si cuenta de Twiter que hasta el momento no se registran daños pero que deben de mantenerse lejos de las costas a una distancia minima de 1 kilometro, porque aun permanece la alerta de Tsunami.