6 Consejos para limpiar el colon

La mayoría de los estadounidenses contienen gran cantidad de residuos acumulados en el colon.

El lodo tóxico favorece al aumento peso y se encarga de obstruir la absorción de los nutrientes y eliminación de los residuos, además de tener efectos negativos sobre las bacterias intestinales que impiden de cierta forma el proceso de pérdida de peso.

El procedimiento de limpieza de colon puede brindar diferentes beneficios en la salud de las personas, por eso se recomienda hacerlo.

La limpieza de colon ayuda a mejorar la salud y también el bienestar general del cuerpo, también puede disminuir los riesgos de cáncer de colon.

¿Cómo limpiar el colon de forma natural?

Lo que las personas ingieren tienen mucho impacto en el cuerpo y en la salud, y habrá que tener en cuenta todas las cosas que se consumen a la hora de hacer una limpieza profunda del colon para que quede 100% saludable.

  1. Lotes de fibras

Se recomienda que las mujeres que tengan a partir de 19 años a 50 consuman 25 gramos de fibra todos los días para estar más saludable, pero a los hombres se les recomienda ingerir 38 gramos, pero después de los 50 años deben consumir 30 gramos mientras que las mujeres deben consumir 21 gramos, todo esto sobre una base diaria.

Los alimentos que son ricos en fibras son los siguientes;

  • aguacates
  • ciruelas pasas
  • higos
  • Okra
  • Coco
  • bayas
  • Coles de bruselas

2) Lotes de agua

Existen una cantidad de personas que sufren de deshidratación, y esa es una de las principales causas de bloqueo del colon, por eso se recomienda beber dos litros de agua por dia, cuanta más agua bebamos mejor porque de esa forma se podrán eliminar los tóxicos acumulados.

3) Vinagre de sidra de apple cleanse

Las enzimas de vinagre ayudan a incrementar el crecimiento probiótico porque la naturaleza ácida del vinagre de sidra de manzana puede ayudar a desbloquear el colon de los tóxicos acumulados por un largo tiempo.

Se deben agregar dos cucharadas de vinagre y dos cucharadas de miel orgánica a ocho onzas con agua tibia. Después agitar y revolver, beber por la mañana para poder estimular los movimientos intestinales.

4) Limpiador de jugos de ciruelas y pasas

El zumo de ciruelas es muy alto en fibras y desbloquea las toxinas que se encuentran instauradas en el colon.

Se recomienda beber ocho onzas de jugo de ciruela antes de desayunar y otras ocho después de cenar.

5) Jugo de limón

El jugo de limón es muy rico en vitamina C, funciona como antioxidante y se ha demostrado a través de numerosos estudios que este tipo de zumos ayudan a eliminar las toxinas del colon y mejoran la tasa metabólica.

6) Semillas de lino

La linaza es muy rica en ácidos omega 3 que ayudan a aflojar el colon al igual que las fibras que ayudan a eliminar los lodos tóxicos que existen en el colon.

Se recomienda mezclar 100 gramos de linaza que tienen aproximadamente 27 gramos de fibras e incluirlos en la dieta diaria, no se recomienda consumir en cantidad.