Como sentir tus fosas nasales liberadas a pesar de tus intensos resfriados…

Quién no ha lidiado alguna vez con los síntomas tan feos de un resfriado,los cuales nos acarrean desde malestar general hasta,dolor de cuerpo,dolor de cabeza,de garganta,fiebre y fosas nasales obstruidas.Este último síntoma no nos deja sentir ni saborear los olores ni sabores de las comidas,pero a continuación te vamos a dar algunos trucos donde solo necesitas usar tus manos para darle un poco de alivio a tu  nariz.

Este truco se basa en realizar un masaje para que el liquido linfático que tenemos en la parte superior de la cabeza fluya hacia la parte posterior.

Lo que debemos hacer es colocar dos dedos ( los mejores serian el anular y el mayor ) los dos juntos y de ambas manos,sobre la parte del hueso de la nariz ,y realizar movimientos con pequeños golpecitos hacia abajo,y luego como deslizando hacia abajo y a los lados.

El siguiente paso  sería masajear nuestro cuello con ambas manos de atrás hacia adelante,debemos realizar este movimiento y los anteriores unas 50 veces más o menos.

Luego debemos envolver nuestro cuello,hasta sentir que nuestros dedos se juntan y frotar de atrás hacia adelante,varias veces,y repitelo cuantas veces puedas..

Por último sostén ambas orejas con tus dedos anular y medio  y frotarlas suavemente hacia abajo .

Todos estos trucos ayudarán a tus fosas nasales a reducir la inflamación,repitelos cuantas veces sean necesarios hasta que el alivio te devuelva los sentidos del olfato y el gusto.

Cuando aprendas a realizalos  y los hagas con frecuencia solo te tomara cinco minutos  al día  para empezar a sentir alivio.

Si todos estos trucos no les dan resultado,puedes probar con realizar vapor,colocar en un recipiente agua tibia y unas hojas de eucalipto,o agua tibia con sal,acercar la cabeza cubriéndola con una toalla por unos minutos y repetir varias veces.

Si sus molestias continúan por varios días,debe recurrir a su medico de cabecera para aliviar sus síntomas.

Add a Comment

Add a Comment