Hurgarte la nariz no debes podría ser muy peligroso

Aunque todos en algún momento de la vida lo hemos hecho……hablamos de sacarnos algún moco de lo mas profundo de nuestra nariz,este habito resulta muy peligroso, así que vamos a darte algunos consejos prácticos para aliviar esa picazón sin exponernos a posibles infecciones…..

Todos nuestros orificios albergan miles de bacterias y nuestra nariz es uno de los lugares donde se alojan bacterias multiresistentes como la estafilococo áureo,las cuales alimentamos cada vez que nos introducimos los dedos en la nariz.

Hurgarte la nariz

Hurgarte la nariz

Si este habito se vuelve habitual   podríamos irritar nuestras fosas y contraer infecciones frecuentes,las cuales dañan y vuelven mas sensibles las membranas de la mucosa,que a su vez se transforman en costra,causándonos mas picazón,provocando esto mas comezón,de esta manera si  nosotros introducimos nuestros dedos,las bacterias que poseen nuestras uñas ,entran en contacto con el flujo sanguíneo provocandonos enfermedades.

Otro síntoma peligroso a causa de este mal habito es el sangrado nasal,ya que por la nariz pasan cinco arterias,que de lastimarse pueden provocar hemorragias dificiles de  parar ademas el tejido mucoso puede tardar varias semanas en regenerarse.

El mejor método para la limpieza de nuestra nariz es lavarnos la cara con abundante agua tibia y sonar ,repetir este método varias veces y sentirás como se ablanda y libera tu nariz.

En caso de sangrado nasal,colocar la cabeza hacia atrás por unos minutos,luego introducir un hisopo suavemente sin presionar,y terminar con un despacito de algodón ,para recién después volver a poner la cabeza normalmente.respira siempre por la boca.

Otra manera eficaz para detener el sangrado es consumir algo bien fresco,o comer hielo,esto reducirá tu temperatura corporal y la punta de tu nariz.

Puedes también colocar algún spray nasal que contenga oximetazolina,

Cuando introduzcas  culaquier producto en tu nariz procura tener tus uñas bien cortadas y manos limpias

Add a Comment

Add a Comment